La ruta Icicle Gorge Trail comienza un par de kilómetros después del campamento Eightmile Campground en la carretera Icicle Creek Road y sigue el arroyo Icicle Creek mientras se abre paso a través del desfiladero boscoso hacia Leavenworth. Disfrute de los sonidos del agua que corre, del canto de los pájaros y del viento que sopla entre los árboles. Puede recorrer todo el bucle que recorre ambas orillas del arroyo cruzando numerosos puentes, o elegir una dirección y caminar hasta determinados puntos de vista o cruces de puentes antes de dar la vuelta. Fíjate en la abundancia de musgo y hongos a medida que te acercas al arroyo, y en los viejos y altos árboles caducifolios que se extienden hacia el cielo.

El siguiente paso es el sendero Icicle Ridge, que sube desde el valle hasta una cresta que domina Leavenworth a miles de metros de profundidad. El mirador es incluso visible en lo alto de la montaña desde el centro de la ciudad si sabes dónde mirar. Suba, suba y aléjese mientras atraviesa una curva tras otra hasta llegar a un punto de la cresta. Mire hacia delante, hacia la montaña Tumwater y hacia abajo, hacia el río Wenatchee y la autopista 2, que serpentea por el cañón Tumwater. Gire a la derecha en el collado, bajando ligeramente y volviendo a subir y superando una última loma para encontrar el mirador y un lugar soleado perfecto para tomar un tentempié, hidratarse y hacer fotos panorámicas. Volviendo a caminar por la cresta hacia el collado, gire a la izquierda para volver por donde ha venido, o continúe recto, subiendo más y a lo largo de Icicle Ridge durante varios kilómetros más para llegar a un par de otros senderos que también llevan de vuelta a Icicle Creek Road.

La tercera caminata podría clasificarse más como un paseo, ya que apenas hay ganancia de elevación, aunque una serie de opciones de senderos pueden alargarla hasta varios kilómetros. Encuentre las entradas del parque Waterfront al final de la calle 9, en la calle Commercial o en el parque Enchantment, que conectan con la isla Blackbird. Siga los senderos que bordean el río Wenatchee y tómese el tiempo de leer los carteles interpretativos que cuentan la historia del río y de la industria maderera que estableció a Leavenworth como parada del Great Northern Railway. Entre el río Wenatchee y un canal artificial se encuentra la isla Blackbird, con un puente en ambos extremos y senderos a lo largo de ambos lados, así como un sendero por el centro. Observe la variedad de plantas y vida silvestre que llaman a esta zona su hogar y disfrute de las vistas cercanas del río y las montañas en la distancia.

Desde serenos paseos por el río, hasta aventureros paseos por la montaña, Leavenworth tiene senderos para explorar durante días, e incluso toda la vida. Así que coge tu mapa y tus botas, y nos vemos en los senderos